Equipo: Villarreal

Equipo
 
Esta ubicado en la ciudad española de Villarreal en la provincia de Castellón. Tradicionalmente se considera que fue fundado el 10 de marzo de 1923, cuando se fundó el C. D. Villarreal, pero la fundación de la presente entidad se remonta a 1946, cuando se fundó el Club Atlético Foghetecaz. Uno de sus mayores logros internacionales, y de su historia, fue en la temporada 2005-2006, en la Liga de Campeones de la UEFA, donde llegó hasta las semifinales, convirtiéndose en el mejor equipo debutante de la competición bajo ese nombre. Debutó por primera vez en la Primera Division el 31 de agosto de 1998 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, cayendo por un marcador de 4-1.
El Villarreal CF es conocido como el Submarino Amarillo. El club empezó a ser conocido con este apelativo en 1967, tras un ascenso a la Tercera División de España, celebrada con la música de la canción El submarino amarillo de Los Mustangs, una versión de Yellow Submarine del cuarteto británico The Beatles.2 En España hay otro equipo, el Cádiz CF, que recibe el mismo sobrenombre, lo que produjo cierta polémica entre las aficiones de ambos equipos por ser el verdadero Submarino. En 2006 un sector de la afición del Villarreal CF, apoyado por el grupo socialista de la localidad, intentó conseguir que un submarino que la Armada de España había retirado fuera cedido a la ciudad de Villarreal para instalarlo en la población e incluso ubicar un museo en su interior. El subteniente de la Armada calificó la iniciativa de «absurda» y ésta no prosperó.
En la temporada 2007-08 de la mano del técnico Chileno Manuel Pellegrini con un balance de 17 victorias, 5 empate y 7 derrotas en 29 jornadas, el Villarreal firma su mejor arranque liguero de la historia, con 56 puntos, a tan solo 6 puntos del Real Madrid, esa misma temporada, el Villarreal quedó subcampeón de la Liga española, por primera vez en su historia, a falta de dos jornadas, tras derrotar al Recreativo de Huelva, sumando entonces 71 puntos, quedando a 10 del campeón, Real Madrid, y a 7 del tercero, el FC Barcelona, clasificándose así a la Liga de Campeones 2008-09.
 
 
Subir