Equipo: Levante

Equipo
 
También lo llaman Llevant Unió Esportiva, en valenciano. En 1909 se fundan el Real Gimnástico Club de Fútbol y el Fútbol Club Levante, coincidiendo con la fundación de la Federación Valenciana de Fútbol.
Ambos se fusionaron en 1939 con el nombre de Unión Deportiva Levante-Gimnástico. Debido a que, tras la Guerra Civil (1936-1939), el FC Levante se encontró con buena parte de su plantilla pero sin un campo en el que jugar. Por su parte, el R.Gimnástico CF, se encontró en la situación inversa: sin casi jugadores, pero disponiendo del histórico campo de Vallejo.
A partir de esta fusión adoptaron el nombre de Levante Unión Deportiva en 1941. El equipo toma el nombre del viento de levante, el viento procedente del este que entra en la ciudad de Valencia por la playa donde estaba ubicado su campo de juego a principios del siglo XX.
En la temporada 1921/22, el FC Levante consigue su primer logro: ser subcampeón regional valenciano. De la mano de Gaspar Rubio, logra ser campeón regional valenciano en la temporada 1928/29.
El Levante se mantuvo en la Segunda División hasta la temporada 1951/52, que descendió a Tercera División. Ese mismo año, el club se hizo con el dominio del campo de Vallejo por 6 millones de pesetas. Tras un año de transición en Tercera, el Levante regresa a Segunda División en la temporada 1953/54.
En la temporada 1962/63, el Levante logra su primer ascenso a Primera División, Al año siguiente, el Levante no logró asegurar la permanencia perdiendo en la promoción frente al Málaga. En la temporada 1967/68, el Levante se clasificó en 14ª posición. Esto no fue suficiente, ya que la Federación Española decidió reducir la Segunda División a un solo grupo, por lo que el Levante se vio obligado a descender a Tercera División.
En la temporada 1980/81, el presidente Aznar decidió fichar a Johan Cruyff. La llegada de Cruyff tuvo el efecto contrario al deseado y el equipo comenzó a encadenar una serie de malos resultados. Esa misma temporada, el club desciende a la Segunda División B. En el Inicio de 2010 se convirtió en el mejor equipo de la segunda división logrando el cuarto ascenso a la Primera División.
 
 
Subir