Equipo: (*) Deportivo

Equipo
 
Fué fundado el 2 de marzo de 1906 en la ciudad de La Coruña, Galicia. con el nombre oficial de "Club Deportivo de la Sala Calvet", uno de los gimnasios que existían en la ciudad en la época. Un grupo de deportistas liderado por Federico Fernández-Amor Calvet decidía crear el Deportivo de La Coruña. Tres años más tarde el Rey Alfonso XIII, con motivo de una visita a la ciudad, acepta la presidencia de honor del Club, que pasa a denominarse "Real Club Deportivo de La Coruña".
El Deportivo queda encuadrado, en el primer campeonato de Primera División celebrado en 1928-29 en el grupo primero de la Segunda División. No jugará en la Liga hasta la temporada 1941-42, logrando su primer subcampeonato 8 años más tarde.
Vuelve a estar entre los grandes en la temporada 1991-92, lugar que hasta la actualidad no ha abandonado. Con Augusto César Lendoiro en la presidencia y los fichajes de los brasileños Bebeto y Mauro Silva, el club logra su primer título oficial en 1995, la Copa del Rey, competición en la que repetirá como vencedor en la temporada 2001-02, esta vez ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.
Fue la temporada 1999-00 cuando el Deportivo alcanza su mayor logro hasta la fecha al ganar su primer título de Liga de la mano de jugadores como Djalminha o Makaay. Las noches de Liga de Campeones llegaron a La Coruña y no abandonarán la ciudad durante las siguientes cinco temporadas.

 
 
Subir