Equipo: Univ. César Vallejo (PER)

Equipo
 
Ubicado en la ciudad peruana de Trujillo, en el Departamento de La Libertad. Fue fundado el 6 de enero de 1996 como equipo representativo de la Universidad César Vallejo, realizó su primera participación en el campeonato de la tercera división trujillana a fines de 1996 e inicios de 1997, donde el equipo logró coronarse campeón del torneo. En el año 1998 se coronó campeón de la segunda de Trujillo y ganó el privilegio de participar, a los dos años de fundación, en primera división. Vallejo participó por primera vez en el torneo de primera división en el año 1999. Los Poetas, cumplieron un destacada actuación y ocuparon el tercer puesto del torneo.
En su segundo año en primera, Vallejo se ganó el respeto de los grandes equipos de la ciudad de Trujillo, como el Carlos A. Mannucci, Deportivo UPAO, Alfonso Ugarte de Chiclín, entre otros. Para sorpresa de muchos llegó a luchar el título con el Deportivo UPAO y logró el subcampeonato. En su campaña 2001 llegó a ser campeón Distrital, Provincial y Departamental. En la etapa regional de la Copa Perú, se enfrentó a los tradicionales UTC de Cajamarca y José Gálvez de Chimbote a quienes derrotó. Luego, en los encuentros por la etapa nacional dejó en el camino al Atlético Grau y en la gran final los Poetas cayeron por penales y Coronel Bolognesi se llevó el título de la Copa Perú.
Al año siguiente volvería a repetir una gran campaña pero esta vez en la etapa nacional Atlético Grau lo dejaría en el camino. En el 2003 logró el ansiado título y su ingreso al fútbol rentado luego de enfrentar a dignos rivales de diferentes regiones del país y vencer en la gran final al Deportivo Educación de Abancay en el Estadio Nacional. Militó durante los años 2004 y 2005 en la Primera División del Perú, pero tuvo que descender de categoría. Durante la temporada 2007, participó en la Segunda División del Perú, en la cual consiguió el ansiado regreso a la máxima division de honor, tras participar contra equipos como San Marcos, Hijos de Acosvinchos, UTC y Atlético Minero. En el 2009 finalizó 6to en la clasificación general de Campeonato Descentralizado clasificando a la Copa Sudamericana 2010. Recientemente el Presidente del Club hizo público que a mediados del 2010 se comenzará a construir el propio estadio de la Universidad César Vallejo. En ese mismo año organizó el cuadrangular internacional Copa Ciudad de Trujillo, que será en el 2010 su primera edición.
 
 

Cuadro de Octavos en adelante

 
Octavos de final Cuartos de final Semifinal Final
28/09 al 21/10  27/10 al 10/11  17 y 24 Nov 1 y 8 Dic
                                 
           
 Bandera de Bolivia San José 0 2
 Bandera de Argentina Newell's Old Boys 6 0  
Bandera de Argentina Newell's Old Boys 0 0
  Bandera de Ecuador Liga de Quito 0 1  
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 6
 Bandera de Chile Unión San Felipe 4 1  
Bandera de Ecuador Liga de Quito
3
1
  Independiente 2 2  
 Bandera de Brasil Palmeiras 0 3
  Universitario 1 1  
Bandera de Brasil Palmeiras 1 2
  Bandera de Brasil Atlético Mineiro 1 0  
  I. Santa Fe 0 1
 Bandera de Brasil Atlético Mineiro 2 0  
Independiente 0 3
  Bandera de Brasil Goiás 2 1
  Independiente 0 4
  Defensor Sporting 1 2  
Independiente
2
0
  Bandera de Colombia Deportes Tolima 2 0  
 Bandera de Colombia Deportes Tolima 0 3
 Bandera de Argentina Banfield 2 0  
Bandera de Brasil Palmeiras
1
1
  Bandera de Brasil Goiás 0 2  
 Bandera de Uruguay Peñarol 0 3
 Bandera de Brasil Goiás 1 2  
Bandera de Brasil Goiás 2 1
  Bandera de Brasil Avaí 2 0  
 Bandera de Brasil Avaí 1 3
 Bandera de Ecuador Emelec 2 1  
 
 Subir