Equipo: U. San Martín (PER)

Equipo
 
El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, está ubicado en la ciudad de Lima, en el Departamento de Lima. Fue fundado el 21 de enero de 2004 por la Universidad San Martín de Porres y fue el primer club del Perú que se organizó como una Sociedad Anónima. Ascendió a la Primera División del Perú al comprarle la categoría al club Sport Coopsol, que había campeonado en la Segunda División Peruana. En el 2004, fracasó el proyecto inicial de formar un equipo lleno de universitarios que compita contra lo más pintado del fútbol peruano, casi descienden a la Segunda División. En el Torneo Apertura 2004 acabó último con 10 puntos, en el Clausura debía hacer 44 puntos para salvarse de la baja, e hicieron 47 con lo que se salvaron en el último partido del año al ganarle 0-1 a Unión Huaral en su estadio, teniendo como técnico al argentino Oscar Malbernat. Fueron segundos del clausura, pero no les sirvió para clasificar a algún torneo internacional, pues en el acumulado estuvieron muy relegados.
En la Copa Sudamericana 2006 fue eliminado en la fase preliminar Chile-Perú en su debut histórico perdió 1-0 ante el Coronel Bolognesi. San Martín se clasificó a la Copa Libertadores 2008 donde compartió el grupo 5 con River Plate de Argentina, América de México y Universidad Católica de Chile. Así, en su partido debut de la Copa Libertadores, jugado el 13 de febrero de 2008 en el Estadio Monumental de Lima, venció por 2 - 0 al equipo River Plate de Argentina, con tantos de Roberto Ovelar a los 16 minutos y José Díaz a los 91 minutos. En el resto de la Copa hizo una campaña regular, llegando a la última fecha del Grupo 5 necesitando una victoria por más de dos goles. Se enfrentó nuevamente a River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires, pero en esta ocasión los argentinos se tomaron su revancha y golearon al equipo peruano por 5 goles a 0, dejándolo eliminado de la competición.
El 23 de abril de 2009, San Martín hace historia y accede a los octavos de final de la Copa Libertadores 2009 por primera vez en su corto tiempo de creación, ya que River Plate perdió su partido con Nacional de Paraguay (4-2) y se quedó afuera en Primera ronda. Su digna participación en el torneo se terminó cuando le tocó enfrentar al mejor primer puesto clasificado para los octavos de final, Grêmio de Porto Alegre, que nunca había sido eliminado en esa instancia del torneo.
 
 

Cuadro de Octavos en adelante

 
Octavos de final Cuartos de final Semifinal Final
28/09 al 21/10  27/10 al 10/11  17 y 24 Nov 1 y 8 Dic
                                 
           
 Bandera de Bolivia San José 0 2
 Bandera de Argentina Newell's Old Boys 6 0  
Bandera de Argentina Newell's Old Boys 0 0
  Bandera de Ecuador Liga de Quito 0 1  
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 6
 Bandera de Chile Unión San Felipe 4 1  
Bandera de Ecuador Liga de Quito
3
1
  Independiente 2 2  
 Bandera de Brasil Palmeiras 0 3
  Universitario 1 1  
Bandera de Brasil Palmeiras 1 2
  Bandera de Brasil Atlético Mineiro 1 0  
  I. Santa Fe 0 1
 Bandera de Brasil Atlético Mineiro 2 0  
Independiente 0 3
  Bandera de Brasil Goiás 2 1
  Independiente 0 4
  Defensor Sporting 1 2  
Independiente
2
0
  Bandera de Colombia Deportes Tolima 2 0  
 Bandera de Colombia Deportes Tolima 0 3
 Bandera de Argentina Banfield 2 0  
Bandera de Brasil Palmeiras
1
1
  Bandera de Brasil Goiás 0 2  
 Bandera de Uruguay Peñarol 0 3
 Bandera de Brasil Goiás 1 2  
Bandera de Brasil Goiás 2 1
  Bandera de Brasil Avaí 2 0  
 Bandera de Brasil Avaí 1 3
 Bandera de Ecuador Emelec 2 1  
 
 Subir