Equipo: San José (BOL)

Equipo
 
El Club Deportivo San José de Oruro esta ubicado en la ciudad de Oruro. Fue fundado el 19 de marzo de 1942. El Club tiene sus propios terrenos en la zona Este de ciudad de Oruro donde actualmente se encuentra en construcción su propio Estadio y Complejo Deportivo, que estará al servicio del primer plantel y de su propia Escuela de Fútbol que cuenta con 350 niños y jóvenes. El Club San José de Oruro fue fundado el 19 de marzo de 1942, nació frente a los campamentos mineros de la Mina San José gracias al impulso del administrador Sr. Harry A. Keegan y los trabajadores de la misma. El nombre surgió por haber nacido frente al campamento minero del mismo nombre y sobre todo por que ese día es el dedicado a San José en la religión Católica.
Ese mismo año San José es inscrito en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) donde interviene en los campeonatos organizados por esta, junto a equipos históricos como Oruro Royal decano del Fútbol de Bolivia, Bolívar Nimbles, American de Machacamarca, Internacional, Ingenieros de la Facultad Nacional de Ingeniería y White Stars entre otros. Sin embargo el club paralizó sus actividades temporalmente por la Segunda Guerra Mundial. En el primer torneo que intervino se coronó como campeón del fútbol orureño, gracias al apoyo recibido por los trabajadores de la Mina; precisamente todos los jugadores campeones eran mineros.
La década de 1990 fua la más victoriosa y la más anhelada por los seguidores del club. Además de dos vice-campeonatos bolivianos consecutivos, en 1991 y 1992, el club se coronó campeón de la Liga por primera vez en 1995, derrotando dos veces, en julio y en diciembre a Guabirá de Montero y ganandosé de esta manera participaciones casi consecutivas en la Copa Libertadores de América. El inicio de los años 2000 no fue muy bueno para el club, ya que después de una pésima campaña en 1999, el club descendió de categoría después de perder la serie del descenso indirecto, regresando al seno de la Asociación de Fútbol de Oruro. El año 2000, primer año en el Fútbol de Segunda División Boliviana, se coronó campeón del torneo local y obtuvo uno de los dos cupos orureños a la Copa Simón Bolívar, pero cayendo en semifinal, tuvo que ver postergado su regreso a la Liga. Al año siguiente con una mejor organización y gracias al apoyo de su incondicional hinchada y después de una campaña inmejorable, logró su ascenso directo a la Primera División, luego de vencer a 1ro de Mayo de Trinidad. Cabe recordar que en todo este tiempo el apoyo de la hinchada orureña fue incondicional en todo lo ancho del país.
 
 

Cuadro de Octavos en adelante

 
Octavos de final Cuartos de final Semifinal Final
28/09 al 21/10  27/10 al 10/11  17 y 24 Nov 1 y 8 Dic
                                 
           
 Bandera de Bolivia San José 0 2
 Bandera de Argentina Newell's Old Boys 6 0  
Bandera de Argentina Newell's Old Boys 0 0
  Bandera de Ecuador Liga de Quito 0 1  
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 6
 Bandera de Chile Unión San Felipe 4 1  
Bandera de Ecuador Liga de Quito
3
1
  Independiente 2 2  
 Bandera de Brasil Palmeiras 0 3
  Universitario 1 1  
Bandera de Brasil Palmeiras 1 2
  Bandera de Brasil Atlético Mineiro 1 0  
  I. Santa Fe 0 1
 Bandera de Brasil Atlético Mineiro 2 0  
Independiente 0 3
  Bandera de Brasil Goiás 2 1
  Independiente 0 4
  Defensor Sporting 1 2  
Independiente
2
0
  Bandera de Colombia Deportes Tolima 2 0  
 Bandera de Colombia Deportes Tolima 0 3
 Bandera de Argentina Banfield 2 0  
Bandera de Brasil Palmeiras
1
1
  Bandera de Brasil Goiás 0 2  
 Bandera de Uruguay Peñarol 0 3
 Bandera de Brasil Goiás 1 2  
Bandera de Brasil Goiás 2 1
  Bandera de Brasil Avaí 2 0  
 Bandera de Brasil Avaí 1 3
 Bandera de Ecuador Emelec 2 1  
 
 Subir