Equipo: Olimpia (PAR)

Equipo
 
Ubicado en la ciudad de Asunción. Fue fundado el 25 de julio de 1902 por unos jóvenes paraguayos reunidos en la Quinta Caballero. Su nombre proviene de la idea de su miembro fundador principal, el holandés radicado en Paraguay, William Paats, quien es considerado el padre del fútbol paraguayo por ser el que introdujo la práctica de dicho deporte en el país. Es la institución más laureada del futbol paraguayo con 38 títulos nacionales en su haber. El Decano o Rey de Copas, como se lo conoce popularmente, ostenta el récord de seis títulos absolutos consecutivos en la Primera División, siendo el único en haber logrado un hexacampeonato. En tanto que en el plano internacional se ha destacado notablemente, primero al alcanzar en 1960 la final de la primera edición de la Copa Libertadores de América, y más tarde gracias a sus ocho títulos ganados, entre los que sobresalen los tres de la Copa Libertadores (disputando seis finales) y el de la Copa Intercontinental. Tales conquistas lo convierten hasta el momento en el único equipo del país en haberlas conseguido.
Disputa el clásico del fútbol paraguayo enfrentando a Cerro Porteño, también de Asunción, club con el que mantiene una gran rivalidad histórica y con el cual genera uno de los mejores clásicos de Sudamérica. Es también considerado por la FIFA como uno de los clubes clásicos del Mundo.
El viernes, 25 de julio de 1902, ocurre la fundación del Club Olimpia bajo la iniciativa del holandés William Paats. En aquella ocasión un grupo de amigos aficionados a este nuevo deporte, entre ellos: William Paats, Sila Godoy, Fernando S. Pascual, José E. Torres, Héctor Cabañas, Juan Rodi, Antonio Pedraza, Juan Mara y Genaro Gutierréz Yegros, decidieron reunirse en la casa de la familia Rodi, sito en la actual esquina de Azara e Independencia Nacional en la ciudad de Asunción, para la formación de una nueva entidad deportiva. Esa tarde surgieron varias ideas con respecto a la denominación que llevaría el club. El dueño de casa propuso llamarlo Paraguay, otros sugirieron Esparta, pero finalmente triunfó la propuesta del ausente en aquella reunión, Don Paats, la de denominarlo Football Club Olimpia. De esta forma quedó constituida la primera entidad futbolística del Paraguay.
 
 

Cuadro de Octavos en adelante

 
Octavos de final Cuartos de final Semifinal Final
28/09 al 21/10  27/10 al 10/11  17 y 24 Nov 1 y 8 Dic
                                 
           
 Bandera de Bolivia San José 0 2
 Bandera de Argentina Newell's Old Boys 6 0  
Bandera de Argentina Newell's Old Boys 0 0
  Bandera de Ecuador Liga de Quito 0 1  
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 6
 Bandera de Chile Unión San Felipe 4 1  
Bandera de Ecuador Liga de Quito
3
1
  Independiente 2 2  
 Bandera de Brasil Palmeiras 0 3
  Universitario 1 1  
Bandera de Brasil Palmeiras 1 2
  Bandera de Brasil Atlético Mineiro 1 0  
  I. Santa Fe 0 1
 Bandera de Brasil Atlético Mineiro 2 0  
Independiente 0 3
  Bandera de Brasil Goiás 2 1
  Independiente 0 4
  Defensor Sporting 1 2  
Independiente
2
0
  Bandera de Colombia Deportes Tolima 2 0  
 Bandera de Colombia Deportes Tolima 0 3
 Bandera de Argentina Banfield 2 0  
Bandera de Brasil Palmeiras
1
1
  Bandera de Brasil Goiás 0 2  
 Bandera de Uruguay Peñarol 0 3
 Bandera de Brasil Goiás 1 2  
Bandera de Brasil Goiás 2 1
  Bandera de Brasil Avaí 2 0  
 Bandera de Brasil Avaí 1 3
 Bandera de Ecuador Emelec 2 1  
 
 Subir