Equipo: Gremio (BRA)

Equipo
 
El Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense o Grêmio esta ubicado en la ciudad de Porto Alegre en el Estado de Rio Grande do Sul y fué fundado el 7 de septiembre de 1903. El Sport Club Rio Grande, primer equipo de fútbol de Brasil, juega un partido de exhibición en Porto Alegre. Tras el partido, un empresario de Sorocaba llamado Cândido Dias, que vivia en Porto Alegre, impresionado con el deporte, recibe las instrucciones para fundar un nuevo equipo. El 15 de septiembre de 1903 32 personas incluyendo a Cândido Dias se reúnen en el restaurante Salão Grau y fundan el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense. Carlos Luiz Bohrer es elegido presidente. El club busca reunir a la comunidad alemana de la ciudad, existiendo limitaciones en la raza de los jugadores, siendo Tesourinha el primer jugador de raza negra que jugó en Grêmio, ya en los años cincuenta. El 6 de marzo de 1904, Grêmio vence 1-0 al Fussball Club Porto Alegre, equipo que se fundó el mismo día que Grêmio también entre la comunidad alemana. Grêmio se convierte en el favorito entre dicha comunidad.
En 2004 tras una pobre temporada desciende al segunda (Campeonato Brasileño de Serie B. En 2005 Regresa nuevamente a la primera división el 26 de noviembre de 2005, tras un recordado partido contra el Náutico en Recife, en el que a pesar de ser expulsados 4 jugadores de Grêmio y 2 penales para el equipo contrario, se consigue la heroica victoria por 1-0 (gol de la revelación Anderson) y con ello el primer puesto en la Serie B. Ese año queda marcado en la historia del Club por la fidelidad de su hinchada, que tuvo el tercer mejor índice taquillero de las 3 divisiones del fútbol de Brasil en el año.
En 2006 gana, después de 5 años, el Campeonato Gaúcho, después de empatar a un gol con su rival el Sport Club Internacional. En el Campeonato Brasileño queda el la tercera posición y conquista una de las plazas directa para la Copa Libertadores 2007. En la Copa Libertadores 2007, terminó primero en el grupo 3. En octavos de final se enfrentó a São Paulo, derrotándolo 2:1 en el marcador global. En cuartos de final venció a Defensor Sporting de Uruguay, luego de empatar 2:2 en el marcador global, el equipo gaúcho derrotó al uruguayo en lanzamientos desde el tiro penal con un marcador 4:2. La semifinal la disputó frente a Santos; en el partido de ida en Porto Alegre el equipo tricolor ganó 2:0. En el partido de vuelta en Santos fue de victoria para el local 3:1, dejando el marcador global en empate a 3, pero por marcar un gol en condición de visitante, Gremio avanzó a la final frente a Club Atlético Boca Juniors, perdiendo el primer partido por 3 a 0 y 2 a 0, terminando con un global de 5 a 0 a favor del equipo argentino.
 
 

Cuadro de Octavos en adelante

 
Octavos de final Cuartos de final Semifinal Final
28/09 al 21/10  27/10 al 10/11  17 y 24 Nov 1 y 8 Dic
                                 
           
 Bandera de Bolivia San José 0 2
 Bandera de Argentina Newell's Old Boys 6 0  
Bandera de Argentina Newell's Old Boys 0 0
  Bandera de Ecuador Liga de Quito 0 1  
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 6
 Bandera de Chile Unión San Felipe 4 1  
Bandera de Ecuador Liga de Quito
3
1
  Independiente 2 2  
 Bandera de Brasil Palmeiras 0 3
  Universitario 1 1  
Bandera de Brasil Palmeiras 1 2
  Bandera de Brasil Atlético Mineiro 1 0  
  I. Santa Fe 0 1
 Bandera de Brasil Atlético Mineiro 2 0  
Independiente 0 3
  Bandera de Brasil Goiás 2 1
  Independiente 0 4
  Defensor Sporting 1 2  
Independiente
2
0
  Bandera de Colombia Deportes Tolima 2 0  
 Bandera de Colombia Deportes Tolima 0 3
 Bandera de Argentina Banfield 2 0  
Bandera de Brasil Palmeiras
1
1
  Bandera de Brasil Goiás 0 2  
 Bandera de Uruguay Peñarol 0 3
 Bandera de Brasil Goiás 1 2  
Bandera de Brasil Goiás 2 1
  Bandera de Brasil Avaí 2 0  
 Bandera de Brasil Avaí 1 3
 Bandera de Ecuador Emelec 2 1  
 
 Subir