Equipo: Deportivo Lara (VEN)

Equipo
 
Su sede es el Estadio Metropolitano de Barquisimeto de la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, donde se conoce al equipo como el depor. Su llegada al Fútbol, se realiza luego de adquirir un cupo dejado en Segunda Division, Guaros de Lara FC inicia su transitar en el Futbol Profesional de Venezuela. En el año 2006, año de su fundación, y para la temporada 2007/2008 ya había conseguido el ascenso a Primera División de Venezuela luego de alcanzar una victoria en la última fecha del Campeonato de Segunda División ante el Estudiantes de Mérida Fútbol Club, logrando así el Sub Campeonato de Segunda División de Venezuela.
Para el torneo Apertura 2007 Guaros de Lara se hace con los servicios del reconocido y polémico portero ex mundialista René Higuita y otros futbolistas de trayectoria, además del Técnico colombiano Jaime de La Pava y el preparador físico Jaime Barragan, Quienes Luego partirían para darle paso para el torneo Clausura 2008 a el Técnico de nacionalidad colombiana también, Carlos Eduardo Hernández y su equipo de trabajo, hubo un gran exodo de jugadores y por ende este torneo Guaros FC lo enfrentó con jugadores de menor renombre pero igualmente valiosos en lo deportivo, consiguiendo con esta plantilla hacerse del 5to puesto de la clasificación y hasta el último partido estuvo en puja por un cupo a la Copa Sudamericana al que no pudo clasificar.
Luego de ese gran torneo 2007-2008, el equipo tuvo serios problemas economicos en el apertura 2008 el cual hizo que se estuviera peleando la permanencia en primera división del futbol venezolano. Ya para el clausura hizo un estupendo torneo que le dio la salvacion y permanencia, ya a falta de 3 fechas para que terminara el clausura 2009. Este sería el ultimo torneo disputado de la entidad deportiva como Guaros de Lara. Nace Club Deportivo Lara el 2 de julio de 2009 gracias a la compra del club, por parte de unos empresarios (Arid García, Luiz Yepez, Juan Conde, Carlos Hernández) ya que el antiguo equipo venía teniendo problemas económicos. Esta nueva directiva apuesta por el fútbol en el estado lara y se creo este equipo bajo el lema de Cree en Lara.
El equipo en su primer año logra permanecer entre los cuatro primeros de la clasificación general acumulada, solo por detrás del Caracas FC, Deportivo Táchira y Deportivo Italia; siendo este último el más perjudicado puesto que en las últimas fechas del Apertura y Clausura vio cercenada su aspiración al título en manos del equipo crepuscular. El 09 de mayo de 2010 el equipo sella su su pase a la Copa Sudamericana 2010, luego de quedar en el 4to lugar en el torneo de Primera División Venezolana, y así luego de 44 años volver a traer un torneo internacional a tierras larense luego de que lo hiciera Lara FC en el año 1966 pero este en Copa Libertadores.

 
 

Cuadro de Octavos en adelante

 
Octavos de final Cuartos de final Semifinal Final
28/09 al 21/10  27/10 al 10/11  17 y 24 Nov 1 y 8 Dic
                                 
           
 Bandera de Bolivia San José 0 2
 Bandera de Argentina Newell's Old Boys 6 0  
Bandera de Argentina Newell's Old Boys 0 0
  Bandera de Ecuador Liga de Quito 0 1  
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 6
 Bandera de Chile Unión San Felipe 4 1  
Bandera de Ecuador Liga de Quito
3
1
  Independiente 2 2  
 Bandera de Brasil Palmeiras 0 3
  Universitario 1 1  
Bandera de Brasil Palmeiras 1 2
  Bandera de Brasil Atlético Mineiro 1 0  
  I. Santa Fe 0 1
 Bandera de Brasil Atlético Mineiro 2 0  
Independiente 0 3
  Bandera de Brasil Goiás 2 1
  Independiente 0 4
  Defensor Sporting 1 2  
Independiente
2
0
  Bandera de Colombia Deportes Tolima 2 0  
 Bandera de Colombia Deportes Tolima 0 3
 Bandera de Argentina Banfield 2 0  
Bandera de Brasil Palmeiras
1
1
  Bandera de Brasil Goiás 0 2  
 Bandera de Uruguay Peñarol 0 3
 Bandera de Brasil Goiás 1 2  
Bandera de Brasil Goiás 2 1
  Bandera de Brasil Avaí 2 0  
 Bandera de Brasil Avaí 1 3
 Bandera de Ecuador Emelec 2 1  
 
 Subir