Equipo: Arsenal

Equipo
 
En Sarandí el 11 de Enero de 1957, un grupo de muchachos se reunió en el ex bar "Las 3 FFF" y , con la ilusión de todo principio, fundaron el Arsenal Fútbol Club . Entre aquellos socios fundadores podemos citar a los señores Julio Humberto Grondona ( qui en fue el primer presidente ), Roberto Estévez. Horacio Montero, Orlando Acosta, Juan C. Utazún ( ex presidente ),Eloy de Medio, José M. Pérez, Francisco Ceferino ( socio número uno), Arnaldo Pandini, José Berdía, Gabriel Blanco, José Bueno, Américo Besada y Juan E. Elena.
La mayoría de estos muchachos eran hinchas de Independiente y de Racing, fue por este motivo que se eligieron los colores rojo y celeste para combinarlos en la camiseta y bandera del club. La gran campaña del Arsenal inglés impulso el nombre.
La ilusión era la afiliación a la AFA. Pero un club cuyo nombre y estandarte indican fortaleza, no podía vivir sólo de ilusiones, por eso tras conseguir en 1960 la Personería Jurídica, se intensificaron las gestiones y el 3 de marzo de 1961 Arsenal Fútbol Club de Sarandí paso a formar parte de la Asociación del Fútbol Argentino.



el Sábado 13 de Mayo de 1961, Arsenal pudo jugar su primer partido oficial por el campeonato de Aficionados de la A.F.A. (la actual Primera D), frente al equipo de Piraña, este partido termino por 1-1.
Arsenal participó en la Zona “A” y tuvo una actuación muy destacada, ya que, logró clasificarse subcampeón, después de perder las finales frente a Villa Dálmine.
El subcampeonato en su primera temporada fue solo un anticipo de lo que sucedería al año siguiente. Arsenal en 1962 se coronaría campeón invicto logrando el ascenso a la Primera C.
 
Más equipos
All BoysArgentinos JuniorsArsenalBanfield
Boca JuniorsColón de Santa FeEstudiantes LPGimnasia y Esgrima LP
Godoy Cruz de MendozaHuracánIndependienteLanús
Newell´s Old BoysOlimpoQuilmesRacing Club
River PlateSan LorenzoTigreVelez Sarfield
 
 Subir