Equipo: Argentinos Juniors

Equipo
 
Argentinos Juniors está establecido en el barrio de Villa General Mitre, pese a estar muy relacionado con el barrio de La Paternal. Juega en la primera división argentina. Fue fundado el 15 de agosto de 1904 y empezó llamándose Mártires de Chicago bautizado así en una biblioteca anarquista de Buenos Aires, en homenaje a los obreros anarquistas ahorcados un primero de mayo.
De sus inferiores han salido jugadores como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Fabricio Coloccini, Fernando Redondo, Claudio Borghi, Federico Insúa, Diego Placente, entre otros.
Argentinos ha ganado tres títulos locales a lo largo de su historia (Torneo Metropolitano 1984, Nacional 1985 y Clausura 2010) y dos copas internacionales (Copa Libertadores de América 1985 e Interamericana 1986), además de un subcampeonato de la Copa Intercontinental, perdido por penales frente a la Juventus de Italia en el año 1985.
El domingo 23 de Diciembre de 1984, Argentinos Juniors se coronó Campeón Metropolitano al vencer a Temperley por 1 a 0 en el estadio de Ferro Carril Oeste; el árbitro fue Carlos Espósito y el tanto lo convirtió Jorge Mario Olguín de penal a los 35 minutos del primer tiempo. A cuatro minutos del final se suspendió el cotejo por invasión de público del Bicho, que festejó largamente el título logrado por primera vez en su historia en la Primera División del fútbol argentino.
Con 21 tantos, el goleador del equipo fue Pedro Pablo Pasculli quien además se consagró máximo anotador del ano con 30 tantos, recibiendo como premio el botín de Oro. Por otra parte integraron el equipo campeón: Lemme, Olarán, Pellegrini, Borghi y Corsi.
Argentinos jugó 36 partidos de los cuales ganó 20, empató 11 y perdió 5. Convirtió 69 goles y recibió 36.



En 1986 Argentinos juniors logra su segundo título internacional después de haber conseguido la Copa Libertadores de América, la cual lo habilitó a jugar esta final que definirá al campeón Interamericano. El partido se disputó el 11 de diciembre de 1986 en Trinidad y Tobago frente a "Defense Force" al que venció por 1 a 0 con gol de Dely Valdéz a los 27 minutos del primer tiempo.
 
Más equipos
All BoysArgentinos JuniorsArsenalBanfield
Boca JuniorsColón de Santa FeEstudiantes LPGimnasia y Esgrima LP
Godoy Cruz de MendozaHuracánIndependienteLanús
Newell´s Old BoysOlimpoQuilmesRacing Club
River PlateSan LorenzoTigreVelez Sarfield
 
 Subir