Copa AMERICA
USA 2016

 
Custom Search

Equipo: All Boys

Equipo
 
El Club Atlético All Boys es un club deportivo argentino del barrio porteño de Floresta, fundado el 15 de marzo de 1913. Su principal actividad es el fútbol, donde milita en Primera División.
All Boys fue fundado el 15 de marzo de 1913, como consecuencia del equipo de fútbol. Siempre estuvo ligado al barrio de Floresta, Buenos Aires, Argentina. El nombre All Boys surgió porque eran todos muchachos que fundaron el club y siguieron la tendencia de denominar a las instituciones con nombres en inglés.
All Boys participa en los torneos de AFA desde 1937, donde fue de la partida junto a 16 equipos más del primer torneo oficial de Segunda División. A lo largo de su historia alternó buenas y malas.
Para la temporada 1992/93 se contrató al joven director técnico Mario Rizzi, se trajeron algunos jugadores como Marcelo Blanco y Marcelo Yanino, más el arquero Rubén Urquiza, que sumados a los que ya estaban como Alberto Pascutti y Julián Maidana, formaron un gran equipo. Los resultados empezaron a darse, y en la penúltima fecha de la primera rueda llegó a la punta del torneo y no abandonó esa posición hasta finalizar el campeonato. En abril de 1993 visitó en la última fecha a Defensores de Belgrano que, dada la circunstancia, hizo de local en la cancha de Ferro Carril Oeste. Los directivos de "el Dagrón" le otorgaron muy gentilmente todos los sectores del estadio a los fanáticos de All Boys que llegaron en caravana al mismo: 25.000 hinchas albos concurrieron esa tarde de otoño, logrando así la recaudación más alta para dicha categoría, nunca antes ni después un equipo llevó tanta gente a un estadio siendo visitante en la tercera categoría del fútbol argentino. All Boys salió campeón por cuarta vez en su historia y por ende ascendió a la Primera "B" Nacional, la segunda categoría, donde estuvo cerca de volver a Primera División, ya que logró hacer buenas campañas en los años 1997/98 y 1998/99, pero no le alcanzó para volver al fútbol grande de los domingos.
En marzo de 1998 surgió la posibilidad de que Diego Armando Maradona se incorporara al plantel dirigido por Sergio Batista, sin embargo, Maradona terminó rechazando esta oportunidad.
En el torneo 2009/10, con una buena campaña, All Boys logró entrar en zona de promoción para jugar por un lugar en Primera Division contra Rosario Central. Luego de un empate 1 a 1 como local en el Islas Malvinas, que pareció dejar casi sepultada la idea de llegar a Primera, el 23 de mayo de 2010 los jugadores consiguieron un histórico resultado de 3 a 0 como visitante en el Gigante de Arroyito, para que de esa forma el Albo de Floresta regresara a la máxima categoría del fútbol argentino, después de 30 años, repitiendo la hazaña de 1972.
 
 
 
 
 Subir